Novedades

Aprender Alemán en línea

Son muchas las personas que ya se han ido de su país de origen para probar suerte en otros países, e incluso en otros continentes. Para los que os habéis quedado aquí y queréis aprender alemán como sea, os traigo la solución. Sí, es una buena posibilidad eso de emigrar a Alemania, porque las posibilidades laborales no están nada mal. Pero son muy exigentes, y muy cualificados. Requieren de personas que dominen el idioma si quieren acceder a algún puesto cotizado. Por lo tanto, te aconsejo que confíes en Klar para aprender alemán.

No todos tienen disponibilidad para poder aprender este idioma, ya que se necesita constancia para no olvidar lo aprendido, y tener que ir a una escuela de idiomas a veces no es la respuesta. Por si esto fuera poco, la cantidad de solicitudes que han recibido las escuelas de idiomas para aprender alemán han sido tan elevadas que no todos han podido acceder a la escuela, quedándose sin plazas.

Aprender desde casa es lo mejor. Clases de alemán online. Es lo que se lleva, es el futuro. Y además, aprenderás igual o más que en un centro de idiomas, porque aquí el único alumno eres tú. La atención del profesor estará centrada completamente en ti, en tus necesidades, en tus errores, en tu demanda de enseñanza, dudas, avances… ¡todo! Es perfecto para ti. No tienes que desplazarte, no tienes que inscribirte ni pagar grandes cantidades de dinero para poder aprender alemán.

Este método de aprendizaje se sirve de un programa gratuito de videollamadas o videoconferencias, Skype, seguramente te suene. Es un programa muy popular que se utiliza incluso para reuniones de empresa. Ha supuesto toda una revolución en el terreno comunicativo, eliminando las barreras que presentaba la distancia. El profesor (nativo) adaptará los contenidos de las clases según el nivel que tengas de alemán. Cuantos más conocimientos tengas, más te exigirá el profesor. Otra ventaja para aprender online es que puedes planificar los días de las clases según tu propia disponibilidad y la de los profesores. Necesitarás una cámara web, un micrófono y el programa Skype. Por lo demás, puedes impartir las clases donde quieras. Aunque se recomienda un lugar tranquilo.

Nunca fue tan fácil aprender aleman para principiantes, que suelen ser los que presentan más dificultades a la hora de asimilar nuevos conceptos. Anímate, no te lo pienses y cuenta con múltiples cursos en línea para aprender alemán. Además, los precios son muy atractivos y competitivos. De hecho, si todo esto no te ha convencido, puedes probar una clase gratis de media hora (las clases son de una hora de duración) para que experimentes el aprendizaje online. 

Leer más

Todo sobre la educación virtual

La incorporación de la tecnología a diferentes campos de la vida cotidiana ha venido a facilitar de gran manera el acceso a un mayor número de posibilidades para las personas. En el caso de la educación, los beneficios de la tecnología han sido muchos, principalmente al facilitar el acceso a más y mejores carreras, aun cuando estas no se encuentran disponibles en el mismo lugar donde se reside.

Así, el acceso a la tecnología ha permitido el desarrollo de centros de estudios en línea que tienen disponibles multiples opciones para estudiar cualquier grado que imagines. La educación virtual nos permite estudiar maestrias en linea y muchas opciones más que ofrecen todas las ventajas de estudiar una carrera a nivel profesional, con los beneficios adicionales de no tener que sacrificar otros aspectos de la vida diaria para cursar los estudios.

Cómo se estudia en línea

Para estudiar en linea, lo principal que se debe tener en cuenta en que es indispensable contar con una computadora y acceso a internet, ya que todos los planes de estudios, material de trabajo y asignaciones se realizarán por medio de las plataformas de educación virtual diseñadas por los centros de estudios a distancia.

Algunas recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta para elegir un plan de estudios virtual, son las que se indican a continuación.

  1. Elige un centro de estudios virtual; en internet podrás encontrar muchas instituciones que ofrezcan la carrera o plan de estudios que se adapte a tus necesidades. Lo importante es elegir el establecimiento que ofrezca las mejores ventajas.
  2. Revisa los planes de estudios ya que estos pueden variar en materias o tiempo de duración del curso. También debes tener en cuenta si la metodología empleada es totalmente a distancia o semi presencial, ya que en el segundo caso, deberás asistir al centro de estudios para cumplir con algunas actividades.
  3. Investiga acerca de las certificaciones que ofrece el centro de estudios. Todos los establecimientos que ofrecen educación virtual otorgan titulaciones que tienen la misma validez oficial que los obtenidos mediante educación tradicional, sin embargo, en algunos casos, estos también tienen validez en otros países o regiones. Consulta esta información dentro del plan de estudios.

Una vez tengas todos los datos necesarios para tomar la decisión sobre un centro de estudios virtuales, deberás cumplir con los requisitos de inscripción y matriculación que te sean solicitados; de igual forma, se te pedirá que realices el registro en la página web de la institución, con lo cual se asignará un nombre de usuario y contraseña para el ingreso a la plataforma de estudios.

Los centros de educación virtual disponen de profesionales certificados para brindar respaldo en el momento que el estudiante lo requiera y hacen uso de los recursos disponibles en internet para ofrecer al alumno una gran variedad de material de aprendizaje, mientras se fomenta en él las habilidades de investigación y análisis por medio de contenidos especiales.

La educación a distancia por medios virtuales es actualmente una gran opción para aquellas personas con amplios deseos de superación pero que tienen limitaciones personales o profesionales para asistir a centros de educación tradicional. 

Leer más

¿Por qué estudiar online?

¿Conviene estudiar en línea?

Los estudios a través de sistemas en línea se han popularizado mucho en los últimos años, esto debido a la accesibilidad que permiten a los estudiantes de poder continuar con su proceso de aprendizaje en diferentes niveles educativos, sin tener que dejar de lado algún otro aspecto de la vida personal o profesional.

La educación en línea surge debido a la necesidad de modernizar el campo de la educación mediante la utilización de la tecnología de la información y comunicación para diversificar lo que hasta entonces habían sido los estudios por correspondencia.

Actualmente con la tecnología a disposición de la educación, los estudios virtuales se han vuelto metodologías más precisas y con una alta calidad académica. Algunas de las ventajas que tiene estudiar por medio del método virtual y que pretenden responder a la pregunta sobre si conviene estudiar con este sistema, se presentan a continuación.

Ventajas

  • El estudiante puede disponer de su propio tiempo para los estudios, ya que no debe asistir a clases presenciales.
  • Se puede optar por carreras y cursos que no se encuentran disponibles en nuestro lugar de residencia.
  • Los recursos educativos que se integran en las plataformas virtuales de estudios, como libros digitales, videos u otro material, se mantienen actualizados considerando las demandas del mundo moderno.
  • Se desarrollan en el estudiante habilidades auto didácticas, analíticas, organizacionales e investigativas que serán necesarias posteriormente en el campo laboral en el que se desenvuelva.
  • Se puede comparar entre distintos centros de educación en línea para conocer cual dispone del mejor plan de estudios de acuerdo a las necesidades del estudiante.
  • El certificado o título que se obtiene al finalizar los estudios en línea, le proporciona al egresado las mismas oportunidades que aquellos que han cursado estudios en establecimientos tradicionales.

A pesar de las muchas ventajas que se enumeran con respecto a la educación a distancia virtual, también existen algunos factores de desventaja que se deben considerar previo a optar a una carrera online.

Desventajas

  • Debido a que el sistema de estudios es totalmente en línea, el estudiante deberá disponer de una computadora u otro dispositivo y además de acceso a internet en el momento en el que desee ingresar a la plataforma y verificar su material de estudios.
  • El hecho de no asistir a clases presenciales requiere de un mayor compromiso por parte del estudiante con su propio modelo de formación.
  •  Algunos establecimientos de educación en línea tiene costos de matriculación e inscripción que pueden resultar elevados.

Si bien existen algunas desventajas para la educación virtual, las ventajas son muchas, principalmente en el acercamiento de los estudiantes a oportunidades educativas que no estaban disponibles años atrás y la comodidad de poder disponer de los propios horarios para completar los estudios.

Finalmente, es una decisión del propio estudiante interesado determinar si el plan de educación en línea es conveniente para su formación profesional y académica, así como elegir la institución educativa en línea que tenga mayores beneficios. 

Leer más

Ventajas de estudiar a través de Internet.

Flexibilidad de horarios: Los estudiantes pueden acceder a su curso en cualquier momento, desde cualquier lugar. Esto significa que los que son padres, los estudiantes que trabajan y profesionales en movimiento tienen la opción de asistir a clases sin importar su horario de trabajoLos estudiantes necesitan solamente una computadora y acceso a Internet para tomar sus clases en línea.
 
Accesibilidad: El software educativo se encuentra accesible para los estudiantes cuando lo necesitenLos estudiantes pueden asistir a  conferencias, debatescomentarios y explicaciones en cualquier momento. Los individuos también pueden compartir notas con otros para ayudar a facilitar el aprendizaje.
Amplia gama de opciones: Los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama más amplia de cursos y gratos en línea. Algunas universidades en línea desarrollan y ofrecen programas que todavía no están disponibles a través de instituciones públicas privadas tradicionales.
Los estudiantes controlan el tiempo de estudio: Las clases en el campus se programan particularmente en un formato más rígido, con clases más cortas de 50 minutos y otras más largas. Las clases nocturnas pueden durar más de tres horas. Uno de los beneficios principales de la educación en línea es que los estudiantes no tendrán que sentarse por largos períodos de tiempo en aulas tradicionales. Las lecciones online pueden pausarse cuando sea necesario, y continuar en otro momento, a voluntad.
 
Oportunidad para la interacción:  Los cursos en línea pueden ser menos intimidantes que la configuración del aula de ladrillo y mortero y podría ayudar a aumentar lainteracción de los estudiantes. Al permitir que todos tengan una voz, las ideas compartidas crecen así como la diversidad de opiniones. Los estudiantes también pueden pensar más acerca de lo que quieren decir y agregar sus comentarios cuando estén listos. En un aula tradicional, la conversación podría haberse movido más allá del punto donde el estudiante puede estar dispuesto a comentar.
 
Las comunicación en línea: Los instructores pueden ser más accesibles en el entorno en línea. Los estudiantes pueden sentirse más cómodos hablando abiertamente con sus maestros a través de chats en línea, e-mails y discusiones de grupos de noticias enlugar de cara a cara. 
Tiempo para absorber material: Se han divulgado resultados positivos para los estudiantes matriculados en las clases en línea, según un estudio realizado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos: "En promedio, los estudiantes en las condiciones de aprendizaje en línea mostraron un mejor desmepñeo que aquellos que fueron instruídos cara a cara."
 
Mayor ahorro de dinero: Los estudiantes pueden ahorrar mucho más dinero al no tener que asistir físicamente a clases. Los cursos en línea pueden ayudar a las personas a reducir eliminar los costos de transporte, servicio de guradería y otros gastos que se tienen que hacer por asistir a clases en un entorno tradicional.
No más libros de texto caros: Algunas clases basadas en web no requieren libros físicos, los materiales de lectura pueden estar disponibles a través de labiblioteca de la escuela o sus asociaciones con e-bibliotecas y otras editoriales digitales. Los e-books pueden ofrecer ahorros substanciales para los estudiantesahorrando hasta cientos de dólares al año.
Leer más